http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/por-un-dinar-de-oro
A
martes, 1 de octubre de 2013
Relato sobre la historia de Kobe Bryant
Enlace a un blog muy bueno, especialmente este artículo en el que se nos cuenta la ''verdad'' en forma de relato del fichaje de Kobe Bryant por los Ángeles Lakers. Este relato intenta desmentir aquel rumor que tanto se extendió de que Kobe rechazaba jugar con los Hornets (aquellos que le draftearon, es decir, lo escogieron para jugar en la NBA), un bulo que estuvo acosando a Kobe durante mucho tiempo y que solo existía para intentar hundir la carrera de aquel que algún día llegaría a ser una leyenda viva en la NBA, Kobe Bryant
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/por-un-dinar-de-oro
http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/por-un-dinar-de-oro
El baloncesto en la actualidad
Tiempo atrás el baloncesto fue un deporte importante en la sociedad española, y la prueba mas clara de ellos es que antes los ''clásicos'' de baloncesto se vivían con la misma intensidad que los de fútbol, aunque en tiempos recientes estos últimos han sobrepasado claramente al baloncesto.
Pero la pregunta es, ¿qué es el baloncesto en la actualidad?¿cuál es el espejo donde mirarse para cualquier jugador de baloncesto ''callejero''?
El Baloncesto se divide claramente en dos vertientes que coinciden con dos continentes, América y Europa, estando en los demás continentes menos presente.
La imagen del baloncesto que se nos transmite de América es que es un deporte de gran fama, muy físico y con mucha técnica individual. Se nos vende como el gran espejo donde mirarnos, un campeonato lleno de las mejores estrellas del mundo y donde han jugado las grandes leyendas del baloncesto. Un sueño para cualquier jugador y algo mágico, sin duda.
La imagen en Europa es bien distinta, siendo un deporte que ha pasado claramente a segundo plano y en el que los equipos mas importantes de un país(La liga española, por ejemplo) sufren para poder salir adelante debido a la falta de publicidad y apoyo, todo esto aumentado en los últimos tiempo por la gran crisis que azota el país.
La manera de practicar el deporte en Europa es bien distinta, con un juego menos físico( menor altura y envergadura de los jugadores) pero muchísimo mas táctico y mejor defensivamente, además de llevar el nombre de ''deporte de equipo'' al máximo exponente.
La verdad es que todo esto dicho queda muy bien e incita a promocionar el baloncesto europeo, pero la realidad es otra muy distinta, equipos sin ingresos y un país lleno de talentos sin explotar, todo ello ayudado por las distintas instituciones que lo único que hacen es recortar en ayudas(algo no extraño en estos tiempo que corren). Solo en los países balcánicos y Europa del este el baloncesto es un deporte de primera categoría, y no es extraño que de allí salgan muchos grandes jugadores y selecciones enteras.
Otra cosa que hoy día a mi personalmente me molesta, es el menosprecio que hay hacia el baloncesto europeo. Vale que hay que admitir que el americano es mejor, pero sin llegar a exagerar. Hay que añadir que el baloncesto americano es mejor también porque las grandes estrellas europeas marchan a América a jugar. Pero a favor del baloncesto europeo destaco la gran intensidad defensiva de los equipos, que se refleja en un desgaste físico intenso y el entreno de la táctica, tanto ofensiva como defensiva para no depender de los destellos de un jugador estrella(aunque a veces sea necesario). Un ejemplo muy claro de esto es que en el juego NB2K14, juego estrella de baloncesto para videoconsolas, en el que aparecen equipos europeos, la mayoría de ellos aparecen con defensa al 99, siendo esta la máxima puntuación posible. Es una simple curiosidad pero refleja como ven los americanos nuestro baloncesto.
En conclusión, la valoración de ''nuestro'' baloncesto viene dada por nosotros mismos, y deberían hacer un esfuerzo tanto personas como instituciones para reforzar la cantera de nuestro baloncesto.
Eso sí, ¡no dejen de practicar nunca el baloncesto!

Pero la pregunta es, ¿qué es el baloncesto en la actualidad?¿cuál es el espejo donde mirarse para cualquier jugador de baloncesto ''callejero''?
El Baloncesto se divide claramente en dos vertientes que coinciden con dos continentes, América y Europa, estando en los demás continentes menos presente.
La imagen del baloncesto que se nos transmite de América es que es un deporte de gran fama, muy físico y con mucha técnica individual. Se nos vende como el gran espejo donde mirarnos, un campeonato lleno de las mejores estrellas del mundo y donde han jugado las grandes leyendas del baloncesto. Un sueño para cualquier jugador y algo mágico, sin duda.
La imagen en Europa es bien distinta, siendo un deporte que ha pasado claramente a segundo plano y en el que los equipos mas importantes de un país(La liga española, por ejemplo) sufren para poder salir adelante debido a la falta de publicidad y apoyo, todo esto aumentado en los últimos tiempo por la gran crisis que azota el país.
La manera de practicar el deporte en Europa es bien distinta, con un juego menos físico( menor altura y envergadura de los jugadores) pero muchísimo mas táctico y mejor defensivamente, además de llevar el nombre de ''deporte de equipo'' al máximo exponente.
La verdad es que todo esto dicho queda muy bien e incita a promocionar el baloncesto europeo, pero la realidad es otra muy distinta, equipos sin ingresos y un país lleno de talentos sin explotar, todo ello ayudado por las distintas instituciones que lo único que hacen es recortar en ayudas(algo no extraño en estos tiempo que corren). Solo en los países balcánicos y Europa del este el baloncesto es un deporte de primera categoría, y no es extraño que de allí salgan muchos grandes jugadores y selecciones enteras.
Otra cosa que hoy día a mi personalmente me molesta, es el menosprecio que hay hacia el baloncesto europeo. Vale que hay que admitir que el americano es mejor, pero sin llegar a exagerar. Hay que añadir que el baloncesto americano es mejor también porque las grandes estrellas europeas marchan a América a jugar. Pero a favor del baloncesto europeo destaco la gran intensidad defensiva de los equipos, que se refleja en un desgaste físico intenso y el entreno de la táctica, tanto ofensiva como defensiva para no depender de los destellos de un jugador estrella(aunque a veces sea necesario). Un ejemplo muy claro de esto es que en el juego NB2K14, juego estrella de baloncesto para videoconsolas, en el que aparecen equipos europeos, la mayoría de ellos aparecen con defensa al 99, siendo esta la máxima puntuación posible. Es una simple curiosidad pero refleja como ven los americanos nuestro baloncesto.
En conclusión, la valoración de ''nuestro'' baloncesto viene dada por nosotros mismos, y deberían hacer un esfuerzo tanto personas como instituciones para reforzar la cantera de nuestro baloncesto.
Eso sí, ¡no dejen de practicar nunca el baloncesto!

Suscribirse a:
Entradas (Atom)